Europa pone fin al roaming de las plataformas de streaming como Netflix o HBO

El uso de las plataformas de streaming de contenidos es algo que no deja de crecer. Compañías como NetflixHBO se están colando cada vez en más dispositivos para permitir a sus usuarios disfrutar de una oferta de películas, series y documentales cada vez mayor. Por eso, la Unión Europea ha decidido tomar cartas en un asunto que estaba trayendo serios problemas.

Tal y como ha confirmado el Parlamento Europeo a través de Twitter, desde el 1 de abril se acabará el bloqueo a la hora de acceder a estos servicios en diferentes países de Europa. Hasta ahora, el «roaming» de estos servicios impedía que un usuario con cuenta de Netflix en España pudiera, por ejemplo, acceder y disfrutar de los contenidos de esta plataforma en Italia. Gracias a la medida aprobada y a punto de ser implantada, esta limitación desaparecerá en cuestión de días.

Un movimiento similar al realizado recientamente con el roaming en telefonía móvil, obligando a las operadoras a ser mucho más flexibles con aquellos usuarios que tuvieran que realizar desplazamientos a nivel internacional. Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digitales, ha explicado en una reciente rueda de prensa que «los residentes europeos podrán acceder a sus abonos y servicios de contenidos en línea de pago durante sus desplazamientos dentro de la UE en las mismas condiciones que en su país de residencia, sin coste suplementario«.

Se ha confirmado, además, que no habrá límite de tiempo alguno y esta accesibilidad será plena. Queda por ver la respuesta de las plataformas a las que afecta esta iniciativa, aunque no se esperan sorpresas de ningún tipo.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar