Evangelion tendrá un nuevo videojuego en 2020

Con material de la nueva película.

evangelion videojuego

Evangelion tendrá un nuevo videojuego que llegará el próximo 2020. La serie se ha vuelto a poner de moda dada su llegada a la plataforma de streaming Netflix. La serie original, llamada Neon Genesis Evangelion, fue un fenómeno de masas a finales de los 90 y se considera uno de los mejores animes de todos los tiempos. Por otro lado, su creador Hideki Anno comenzó a realizar una serie de películas (una vez el estudio de animación de GAINAX se salvó de la quiebra) llamadas Rebuild of Evangelion. De momento, hemos visto 3, a la espera de Evangelion 3.0 + 1.0 que se estrenará el próximo año. Justamente de esa película contendrá material el videojuego de Evangelion.

La mayor pega es que tal y como informa LevelUp se trata de un proyecto para móviles, lo que le resta magnitud. Por último, el juego aparecerá únicamente -de momento- en Japón, por lo que es difícil que en Occidente lo lleguemos a jugar. El estudio encargado de su desarrollo será Mobcast, de Japón.

Esperamos que a parte de este proyecto, haya algún otro videojuego entre manos. Desde luego, la mejor manera de aprovechar este repunte de popularidad con la llegada de la serie a Netflix y con el lanzamiento de una nueva película sería con un videojuego que hiciese honor a un producto tan profundo y cuidado como es Evangelion. El tiempo nos dirá si los fans por fin reciben un nuevo juego de Evangelion.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar