Evangelion tendrá un nuevo videojuego en 2020

Evangelion tendrá un nuevo videojuego en 2020

Evangelion tendrá un nuevo videojuego que llegará el próximo 2020. La serie se ha vuelto a poner de moda dada su llegada a la plataforma de streaming Netflix. La serie original, llamada Neon Genesis Evangelion, fue un fenómeno de masas a finales de los 90 y se considera uno de los mejores animes de todos los tiempos. Por otro lado, su creador Hideki Anno comenzó a realizar una serie de películas (una vez el estudio de animación de GAINAX se salvó de la quiebra) llamadas Rebuild of Evangelion. De momento, hemos visto 3, a la espera de Evangelion 3.0 + 1.0 que se estrenará el próximo año. Justamente de esa película contendrá material el videojuego de Evangelion.

La mayor pega es que tal y como informa LevelUp se trata de un proyecto para móviles, lo que le resta magnitud. Por último, el juego aparecerá únicamente -de momento- en Japón, por lo que es difícil que en Occidente lo lleguemos a jugar. El estudio encargado de su desarrollo será Mobcast, de Japón.

Esperamos que a parte de este proyecto, haya algún otro videojuego entre manos. Desde luego, la mejor manera de aprovechar este repunte de popularidad con la llegada de la serie a Netflix y con el lanzamiento de una nueva película sería con un videojuego que hiciese honor a un producto tan profundo y cuidado como es Evangelion. El tiempo nos dirá si los fans por fin reciben un nuevo juego de Evangelion.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!