EVE Online tiene un cementerio para honrar a jugadores caídos

EVE Online tiene un cementerio para honrar a jugadores caídos

Los personajes de EVE Online también se merecen un lugar donde poder llevar a cabo su último reposo. Con tanta batalla y ataques como hay en el juego, no es raro que los restos de los más desdichados acaben flotando en el vacío en forma de cápsulas, donde perduran 30 días antes de desaparecer para siempre. Sin embargo, hay en el cosmos un cementerio donde las almas de estos fallecidos pueden recibir tributo por los siglos de los siglos, al menos mientras siga en pie.

Está situado en la luna que orbita el segundo planeta del sistema Molea. Allí flotan más de 960 càpsulas conmemorativas, ancladas una a otra, en una estructura iniciada por jugadores y que poco a poco ha ganado relevancia, hasta el punto de que CCP Games ha eliminado para dichos objetos la regla de desaparecer en 30 días. Algunos usuarios querían despedir a personajes caídos, otros buscaban un tributo para familiares y amigos fallecidos en la vida real. Entre todos, el Cementerio de Molea ha terminado siendo uno de los pocos lugares de EVE Online donde habitualmente reina la calma y cuya historia cuenta Kotaku.

Habitualmente que no siempre. Y es que el cementerio ya sufrió ataques en sus inicios por parte de piratas y saqueadores. Esto hizo que los usuarios formaran una comunidad dedicada a proteger este santuario, levantaran una base espacial en medio y plantaran cara a los asaltantes. Fracasaron. Pero Azia Burgi, personaje femenino al frente del proyecto del cementerio, no se rindió y reconstruyó el sitio, recuperó los cadáveres que pudo y mejoró la disposición de este lugar de descanso final con una nueva base con mayor potencia de fuego y una mejor ubicación para la defensa.

En la actualidad, el Cementerio de Molea ha vuelto a salir a la palestra en Reddit. Esperemos que sirva a su propósito y no atraiga a más indeseables con ansias destructoras. ¿Qué te parece la idea?

Publicaciones relacionadas

Cerrar