EVE: Valkyrie ofrece nuevos detalles de su modo multijugador

EVE: Valkyrie ofrece nuevos detalles de su modo multijugador

Poco a poco los videojuegos de realidad virtual se están haciendo una realidad. De hecho, dispositivos como PlayStation VR ya han publicado los precios de sus primeros títulos disponibles. Videojuegos a los que se les sumarán otros muchos, que prometen hacer sentir al usuario dentro de ese universo virtual que hasta ahora nos tocaba vivir dentro de una pantalla, y que en esta ocasión podemos sentir más cercanos aún gracias a los distintos dispositivos de realidad virtual.

Uno de ellos es EVE: Valkyrie, un shooter espacial que apuesta porque el jugador se sienta realmente disparando en el universo como un astronauta en la inmensidad del espacio. Pero, ¿qué es lo que tiene EVE: Valkyrie para que despierte tanto optimismo en el ámbito de la realidad virtual? Lo primero de todo es que este título permitirá el juego cruzado entre los dispositivos VR Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

Una gran apuesta que hace que de inicio los jugadores no tengan que preocuparse por el dispositivo de realidad virtual que han de adquirir para poder disfrutar de EVE: Valkyrie con sus amigos. Centrándonos en los aspectos de jugabilidad, tal y como recoge el blog de PlayStation, EVE: Valkyrie ofrecerá adrenalina pura y dura.

Por ejemplo, en el caso de los pilotos de naves espaciales, no se tendrán que preocupar por maniobrar al despegar, ni de recargar combustible, ni de pedir permiso para aterrizar. En EVE: Valkyrie habrá que pisar a fondo y maniobrar por el espacio para no estrellarse con los asteroides, trozos de otras embarcaciones o cualquier otro peligro del espacio. Este título se olvida de estos aspectos que si bien es cierto que imprimen más realismo, no son los puntos que más pueden hacer disfrutar de la realidad virtual.

Sus desarrolladores aseguran que el modo multijugador ofrecerá combates muy intuitivos y que apuestan porque el usuario aprenda rápido a manejarse mientras cumple su misión dentro del campo de batalla de EVE: Valkyrie, que no es otro que el espacio exterior. En este punto encontramos tres clases de pilotos de naves que se adaptan con distintas funciones dentro del equipo de jugadores:

  • Figther: pilotos cuya misión es atacar al enemigo.
  • Heavy: pilotos que tendrán que abrir hueco en las líneas enemigas para que penetren nuestras fuerzas.
  • Apoyo: velar porque el resto de jugadores sigan vivos y ayudarles cuando estén a punto de caer.

Cada una de estas clases de piloto de EVE: Valkyrie tendrá su propio árbol de habilidades y con cada batalla ganada, se conseguirán puntos de experiencia que se pueden cambiar por naves y mejoras con las que potenciar este estilo de juego. También se podrá mejorar a los personajes empleando Silvers, la moneda del juego, o Salvage, pedazos de los enemigos caídos en combate. Ambas dos se adquieren después de cada enfrentamiento.

Atendiendo a las partidas de multijugador, EVE: Valkyrie no es un título en donde gana el equipo que más daño hace al rival, sino el más equilibrado, ya que la falta de uno de los miembros del equipo se hará notar en las partidas. El multijugador ofrecerá estos modos de juego:

  • Team Deathmatch (Combate mortal por equipos). Un solo objetivo: terminar con los rivales y sus recursos acumulando más muertes
  • Control. Modo de juego basado en objetivos en puntos del que suponen tres puntos de captura. Para llevarse un punto, los jugadores deben hacer uso de un dron cerca del objetivo, que les permitirá luchar y defenderse al mismo tiempo.
  • Carrier Assault (Infractor de daño). Modo de juego que combina ataque y defensa. Ambos equipos luchan por controlar tres objetivos. Si se logran estos puntos, los escudos de defensa del Carrier de los contrincantes se desactivarán durante un instante. El equipo que ataca debe destruir los nódulos de enfriamiento del Carrier, con sus escudos bajados. Si se derriban todos estos nódulos, el núcleo del Carrier se verá expuesto y los atacantes tendrán que apresurarse y atrincherarse en el interior de la nave nodriza para dar el golpe final con un explosivo al más puro estilo Estrella de la Muerte.

 

Cerrar