El evento first party de Xbox Series X apunta a mediados-finales de julio

Fuentes con información relevante adelantan que hará falta paciencia.

Microsoft está preparándolo todo para una noche que puede marcar un antes y un después de cara a la nueva generación. Los de Redmond nos han hablado muchísimo de Xbox Series X. Nos han mostrado su aspecto, han enseñado juegos third party y hasta desvelado todas sus entrañas, pero falta algo bastante importante. Todavía tenemos que conocer los juegos first party que llegarán, algo que se dará a conocer en un evento de julio que, al parecer, no debemos esperar a comienzos de mes.

En Twitter, el usuario Jez Corden, bastante conocido por sus contactos y su información cercana a la marca Xbox, ha lanzado un mensaje bastante claro y directo al respecto. «No esperéis el evento de Xbox a comienzos de julio», subrayaba Corden para dejar las cosas bien claras. Se desconoce cuándo se celebrará exactamente, pero, al menos, tendremos que esperar a mediados de mes para que los de Redmond se pronuncien. Están manteniendo las expectativas por las nubes.

El día de los nombres y de conocer en qué están trabajando todos los equipos que se encuentran bajo el paraguas de Microsoft Game Studios. Ya tenemos algunos confirmados como Halo Infinite, aunque también hay rumores del retorno de Fable o incluso de Perfect Dark. Con estos nombres sobrevolando nuestras cabezas, y sabiendo que la firma americana está impulsando con mucha fuerza la incorporación de estudios para engrosar su catálogo exclusivo, la fecha del evento se espera con muchas más ganas que nunca.

Sony ya hizo lo que le tocaba con PlayStation 5, sobre todo tras tanto tiempo de silencio. Ahora es el momento de que la casa de Xbox Series X se anime a dar el paso que le falta para revelar todos esos juegos que están preparando y dar razones por las que comprar su nueva consola. ¿Qué esperáis ver en el evento de julio de XSX?

El evento de julio… ¿idóneo para Xbox Series S Lockhart?

El nombre en clave de Xbox Lockhart lleva mucho tiempo rondando las redes como la otra apuesta de Microsoft. La firma americana buscaría un doble lanzamiento de consolas para la next-gen con Xbox Series X y la que ya se ha denominado como Xbox Series S. Una consola más económica y algo menos potente, que permitiría a los jugadores disfrutar de los títulos de nueva generación sin tener que hacer un gran gasto. Algo que no se ha confirmado de forma oficial, pero que ya prácticamente es un secreto a voces.

Desde referencias de la propia compañía hasta la aparición en documentos para desarrolladores. Es evidente que la firma está preparando algo que todavía no ha querido revelar, y es de esperar que la presentación de julio sirva, por fin, para conocer a Xbox Series S de una vez por todas. Queda en el aire la cuestión del precio, una de las más interesantes de la next-gen, pero no parece que las cifras sean las protagonistas en julio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar