El evento de junio de PlayStation 5 será muy extenso y se mostrarían más juegos en agosto

El evento de junio de PlayStation 5 será muy extenso y se mostrarían más juegos en agosto

Sony tiene que mover ficha con su consola next-gen, y parece que va a hacerlo muy pronto. Los rumores ya adelantan un evento de PlayStation 5 para el 4 de junio, que llegaría bien cargado de juegos. Sin embargo, no sería lo único que la compañía estaría preparando para este verano sin E3. Según Jeff Grubb, de VentureBeat, la firma tendría un State of Play programado para agosto con todavía más anuncios de la nueva generación.

El mismo periodista que adelantó una tonelada de juegos para el anuncio de la consola, ha mencionado en Twitter, y a través de un listado de anuncios, la posibilidad de este evento general típico ya de Sony para el octavo mes del año. Según indica, tras hacer una presentación grande de la nueva consola, volvería a su formato tradicional, solo que esta vez, el State of Play también mencionaría juegos de PS5 para ir abriendo el apetito.

Aunque Grubb ha demostrado tener un historial bastante fiable, filtrando previamente el último Nintendo Direct o incluso otros anuncios de otras compañías, cabe destacar que de momento no hay pronunciación por parte de Sony y que, además, la COVID-19 dibuja un panorama en el que no hay base totalmente sólida sobre la que sustentarse. Las empresas de videojuegos se han tenido que adaptar a contrarreloj al teletrabajo, y eso, aunque desde Sony afirmen que no afecta a su plan general con PS5, sí que puede provocar algún cambio de última hora.

Permaneceremos a la espera de saber más, pero, por el momento, parece que este verano va a ser de lo más interesante para los videojuegos. Ahora queda por ver si PlayStation 5 decide enseñar la patita como parte del Summer Game Fest o si prefiere ir por su cuenta, como ha hecho Nintendo recientemente con el anuncio de Paper Mario: The Origami King.

Junio y agosto, ¿los únicos meses próximos con anuncios de PlayStation 5?

El calendario para los seguidores de PlayStation 5 ya tiene dos meses bien señalados en rojo. El 4 de junio sería la presentación formal de PS5, repleta de nuevos juegos que confirmarían lanzamientos e IP que muchos quieren ver en la nueva generación. Sin embargo, es posible que, antes de dicha fecha, haya otro anuncio en relación con la next-gen de Sony.

La compañía tiene que ir caldeando el ambiente para revelar su nueva consola. Y es que, aunque ya conocemos el aspecto de su mando, no tenemos ni idea de cómo luce la plataforma como tal. Puede que, antes de su presentación, sus responsables decidan ofrecer un vistazo rápido a su diseño para, ya en junio, centrarse en dar nombres, fechas y otros detalles adicionales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!