El evento de PlayStation 5 se habría retrasado, y sería más ligero de lo esperado

El evento de PlayStation 5 se habría retrasado, y sería más ligero de lo esperado

Puede que no tengamos novedades tan pronto como esperábamos. Los rumores recientes invitaban a pensar en el 4 de junio como la fecha señalada para el evento de presentación de PlayStation 5, sin embargo, no parece que ese vaya a ser el día exacto para que Sony mueva ficha. Jeff Grubb, periodista de VentureBeat que adelantó esta fecha originalmente, asegura que hay evento de la compañía en junio, pero que la fecha exacta está empezando a bailar.

En la propia VentureBeat se señala que "la compañía estaba planeando originalmente hacerlo el 4 de junio, pero lo está moviendo en torno a ese día", afirmando que no hay una fecha exacta por el momento. Esto no significa que vaya a haber un retraso pronunciado, de varias semanas, pero sí que es posible que se sitúe entre esa y la siguiente semana de junio. De ser así, coincidiría con las declaraciones de Jason Schreier, ex de Kotaku, en las que adelantaba que la presentación de PS5 tendría lugar a comienzos-mediados de junio.

Asimismo, Grubb subraya que es posible que, con el cambio de la fecha, también se modifique el volumen de anuncios esperados para la presentación. "Todavía creo que debería ser significativo", señala en relación con la cantidad de títulos anunciados durante la futura presentación, "pero podría no ser tan grande como se había planeado". Las complicaciones que habrían llevado al cambio de fecha también guardarían relación con el total de nombres presentados.

Queda por ver si Sony decide pronunciarse o no. La compañía sigue adelante con toda su estrategia para PlayStation 5, de hecho, hace poco aseguraba que no habría cambios en cuanto a su lanzamiento, aunque sí podría haber modificaciones a última hora en el planning de camino al estreno de la consola. Es posible que, precisamente, este cambio de fecha y de anuncios guarde relación con lo que declararon recientemente.

Cambios en junio, ¿esperamos más anuncios en un State of Play para agosto?

Lo que no parece sufrir cambio importante es el State of Play que Sony tendría programado para el mes de agosto. A rebufo de la presentación de junio, la compañía volvería a su formato actual de anuncios con una presentación que combinaría juegos de la actual generación, de la siguiente e intergeneracionales. Con PlayStation 5 ya presentada al mundo, la compañía empezaría a moverse con más tranquilidad y a terminar de afianzar datos de la nueva plataforma a través de su catálogo.

Es posible que se aproveche ese State of Play para terminar de mostrar los juegos que finalmente no han podido revelarse en el evento de presentación de la consola. A falta de confirmación oficial desde Sony, el calendario se plantea interesante para saber más sobre su plataforma next-gen, más aún sabiendo que también cabe la posibilidad de que se muestre su diseño antes de llevar a cabo ambas presentaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!