El evento de presentación de PlayStation 5 revelaría toneladas de juegos

Todo apunta a que el 4 de junio es el gran día para la next-gen de Sony.

Sigue predominando el silencio, aunque Sony poco a poco va enseñando la patita con anuncios como la reciente demo técnica de Unreal Engine 5 en PS5. La compañía japonesa está jugando a su ritmo en una carrera en la que Microsoft está acelerando bastante más con Xbox Series X, pero todo apunta a que el 4 de junio sería el gran día para su consola. La presentación oficial de PlayStation 5 se acerca, y parece que va a ser una repleta de anuncios de juegos.

Muchos rumores, procedentes de fuentes bastante reputadas, apuntan ya al 4 de junio como la fecha escogida para el evento. Ahora, uno de sus responsables, Jeff Grubb de VentureBeat, ha ofrecido algunos detalles más sobre lo que estaría por llegar de parte de la compañía. En Twitter, ha publicado una lista con los eventos que están por llegar, reafirmando el de PS5 en la fecha mencionada y aclarando que debería haber «una enorme lista de juegos, con un montón».

La cuestión que ahora rondará muchas cabezas es qué tipo de juegos se mostrarán. Microsoft ya reveló una buena cantidad en el Inside Xbox que arrancó la propuesta del Xbox 20/20, aunque todos ellos third parties y a la espera de otra presentación first fechada para julio de este mismo verano. En ese sentido, se espera de Sony que haga una combinación con revelaciones tanto third como first y con algún exclusivo de los que se espera para su consola, sobre todo tras la revelación de PlayStation Studios.

De hecho, uno de los nombres que suena con más fuerza es Horizon: Zero Dawn 2, ya que ha dado muchas pistas de su desarrollo para la nueva generación de PlayStation 5. Afortunadamente, quedan poco más de dos semanas para poder salir de dudas y averiguar qué se está preparando en Sony.

Un verano clave para PlayStation 5

La nueva generación desembarca a finales de 2020. Sony hace poco lo reafirmaba en su reciente reunión de inversores, aunque también avisaba de posibles cambios de última hora por culpa de las restricciones del coronavirus. Teniendo esa fecha orientativa como objetivo, es de esperar que este verano sea cuando la compañía lance toda su artillería pesada con PS5, no solo revelando juegos, sino también dando toda esa información adicional que los usuarios esperan oír sobre la consola.

Desde el precio de salida hasta la fecha exacta de lanzamiento, pasando por las características sorpresa que tanto se adelantan y otros detalles adicionales sobre servicios y demás. Cabe esperar que se aclare por completo el funcionamiento de la retrocompatibilidad, como también que se vea si finalmente se podrán jugar a juegos de otras generaciones anteriores de forma nativa o mediante PSNow, aunque todo apunta a esto último. Hay muchas preguntas en el aire, y tres meses para responderlas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar