El IGN Summer of Gaming se retrasa hasta el 8 de junio

El evento se llevará a cabo la semana que viene.

El evento Summer of Gaming, que estaba organizado por el medio IGN como sustitución al E3, también se retrasado. A través de su Twitter oficial han anunciado la decisión de posponer la celebración del festival de juegos que iba a comenzar el 5 de junio, y al final, lo harán el próximo 8 de junio. Aquí os dejamos la publicación oficial:

En el tweet explican que han tomado la decisión de posponer el evento como muestra de apoyo y respeto al movimiento social surgido tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, contra de la discriminación y el racismo de la comunidad negra en el país. También han anunciado que harán donaciones al fondo de defensa legal NAACP, que provee apoyo jurídico a cualquier colectivo discriminado y lucha por su plena inclusión en varios frentes legales.

Esta situación social ha cambiado el plan de otras empresas con sus eventos de videojuegos, que también han sido retrasados en vista de las manifestaciones de Estados Unidos. Recientemente la presentación digital de Cyberpunk 2077 o la presentación de los juegos de PS5, también han sufrido un cambio de planes para llevarse a cabo en sus respectivas fechas originales.

Desde Alfa Beta Juega, condenamos todo tipo de racismo, y deseamos de corazón que la cosa se calme, para que todos podamos seguir disfrutando de los videojuegos.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar