El evento de Xbox Series X en junio se centraría en mostrar la consola más de cerca

Una parada previa al gran evento de juegos fechado para el mes de julio.

Microsoft ha seguido una estrategia muy diferente a la de Sony a la hora de mostrar su consola. Sabemos cómo es Xbox Series X desde diciembre del año pasado, y sus responsables han iniciado una campaña de anuncios mensuales con el nombre de Xbox 20/20 que ya nos ha dejado un Inside Xbox de third parties. La próxima parada se espera para el mes de junio, y traería consigo un vistazo mucho más cercano a la consola para resolver dudas sobre sus posibilidades.

Desde VentureBeat informan que el mes que viene es el escogido para un vistazo en profundidad a Xbox Series X. Los de Redmond ya han fijado julio para mostrar toda una batería de juegos first-party que llegarán en los próximos años, pero, antes de eso, se centrarían en mostrar de cerca la consola next-gen que han preparado ya. Una presentación para tener un cara a cara con el hardware de XSX y que podría, además, traer una sorpresa bajo el brazo.

Xbox Series X Parte Superior
Así es la parte superior de Xbox Series X

Y es que también podría ser la oportunidad para que Microsoft revele Lockhart, la que ya se conoce como Xbox Series S. La compañía podría estar planeando un doble lanzamiento de consolas para facilitar el acceso de los usuarios a la nueva generación. XSS también haría acto de presencia en el evento de junio para mostrar algunos datos importantes sobre su diseño o, incluso, aclarar tanto su precio como el de su hermana mayor, amén de fechas de lanzamiento y otros detalles importantes para los futuros compradores.

Es pronto para dar nada por sentado, y más sabiendo que, dadas las circunstancias actuales por la COVID-19, es difícil asentar nada en el calendario sin que haya cambios. De hecho, hasta Sony estaría haciendo modificaciones de última hora para poder encajar bien y lograr anuncios contundentes. Tendremos que esperar, pero junio ya se antoja interesante para los fans de Xbox.

Xbox Series S, ¿qué traería la consola next-gen barata?

Xbox Lockhart, o Xbox Series S, sería la clave de la estrategia de Microsoft de cara a la nueva generación. La compañía de Redmond ya ha insinuado la existencia de esta plataforma, accidental o premeditadamente, y es que sería una genial forma de entrar en la next-gen sin tener que hacer un pago elevado. Todavía se desconoce el precio de Xbox Series X, y sus responsables aseguran que están siendo flexibles con este, sin embargo es de esperar que no llegue a las tiendas con una cifra demasiado baja.

Esa cifra, más adecuada para consumidores con menos poder adquisitivo, sería la que ostentaría esta consola económica que, aun teniendo funciones e instrucciones propias de la nueva generación, contaría con un hardware menos potente. De hecho, se especula incluso que fuera un modelo solo digital para suprimir también el coste de la unidad lectora. Una forma de dar el salto al futuro de los videojuegos con menos coste y con la garantía de poder disfrutar de todo el catálogo que está por llegar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar