Everwild, lo nuevo de Rare, llevaría 5 años en producción

De alguna u otra manera, el proyecto comenzó a gestarse en 2017.

Entre las promesas de cara a la nueva generación de juegos de Microsoft para Xbox Series X|S se encuentra Everwild, la nueva aventura de Rare centrado en la naturaleza, la magia y la fantasía. Por el momento se conoce más bien poco de este proyecto, pero parece ser que el desarrollo llevaría en marcha cinco años, y lo que le queda. Los últimos rumores apuntan a que Everwild no llegaría a corto plazo.

De acuerdo a varios perfiles de LinkedIn de trabajadores y extrabajadores de Rare, el trabajo de pre-producción de Everwild habría comenzado en 2017 y habría durado dos años, hasta 2019. Esto quiere decir que fue hace tan solo un par de años cuando se empezó a desarrollar el juego de forma propiamente dicho, aunque el proyecto cuenta ya con cinco años de vida.

Everwild es una propuesta de aventuras que parece girar entorno a la naturaleza y la comunión con sus criaturas y mundo de fantasía, con rituales paganos y todo, aunque todavía no está muy claro cómo se juega. Rare asegura que «no se ha visto nada igual en los videojuegos», pero no ha entrado más en detalles sobre sus mecánicas. Quizás en el E3 2021 haya más novedades de este bella aventura de RARE.

Por el momento, Everwild no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, pero sabemos que llegará próximamente a Xbox Series X|S y PC junto a otras propuestas de Xbox Game Studios como Fable o Avowed.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar