Evitado un plan masivo de hackeo a webs y foros

Evitan un plan masivo de hackeo a webs y foros

Internet es un lugar maravilloso pero también la oportunidad de muchos ciberdelincuentes de poner en práctica sus malas artes tras un teclado y una pantalla de ordenador. Hoy, a través de su twitter, hemos conocido que SurfWatch, empresa de seguridad online, ha evitado un plan a gran escala que tenía como objetivo a cientos de webs y foros. Recuerda que, hace poco, Blizzard también fue objeto de un ataque.

Estas páginas estaban alojadas a través de Invision Power Services, responsable de los foros IPS Community Suite que asimismo sirve de hosting de webs tan importantes como la de la liga de hockey estadounidense, la NHL, de grandes empresas como Warner o de desarrolladoras de la envergadura de Bethesda Softworks. Es aquí, precisamente, donde los analistas descubrieron la brecha que los hackers pensaban utilizar.

Según ha podido saber SurfWatch, los investigadores ya han encontrado al culpable, el hacker AlphaLeon, que lleva operando 5 años y al que se relaciona con un virus en concreto: el troyano Thanatos, que el autor vendía a través de Deep Web y que ahora quería expander por toda la infraestructura de Invision. Sin duda se trataba de un duro golpe que, por fortuna, se ha conseguido placar a tiempo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar