La evolución descartada del pokémon Ditto no te dejará indiferente

El flubber rosa de Pokémon tuvo, originalmente, una extraña evolución que no tenía ningún sentido

Ditto

Como bien sabréis muchos a estas alturas, Game Freak tuvo toda una cantera de pokémon que pudieron haber salido para las ediciones Oro y Plata, pero que, por suerte o por desgracia, jamás vieron la luz. Entre ellos estaba ese Elekid tan distinto y sin brazos o Bayleef, que tampoco se parecía mucho a su versión final. Pues bien, en el caso de Ditto, también podemos hablar de un diseño descartado que no llegó a materializarse y, de haberlo hecho, hoy estaríamos preguntándonos qué sentido tiene exactamente en el ecosistema Pokémon. Gracias Dr. Lava, hoy conocemos a Animon, el nombre que iba a tener la evolución de Ditto en la segunda generación.

Según los datos incluidos en la demo de 1997 de estos juegos, Animon evolucionaba de Ditto al usar «revestimiento metálico», un objeto que se usa para hacer evolucionar especies como Onix (a Steelix) o Schyther (a Scizor). A pesar de ello, el pokémon aparecía catalogado como «tipo normal», a pesar de que este objeto se usa para evolucionar a especies que terminan pasando a ser tipo acero. Como podéis ver, la única diferencia que hay con respecto a Ditto es que Animon tiene una especie de cuerno y dientes, pero solo puede usar, de igual manera, el movimiento transformación.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar