La evolución del diseño de Pikachu: de ratón con sobrepeso a estrella del anime

¡Menudo cambio!

Diseños antiguo y moderno de Pikachu

Casi todos hemos pasado por la pesada realidad de vernos con más kilos o con demasiados pocos, pero no es ningún secreto de que a Pikachu le ha cambiado el cuerpo orondo y regordete que tenía en un principio, hasta tener un cuerpo mucho más estilizado y mucho menos propio de un roedor más realista. Esto no es una cuestión tan gratuita, sino que se ha hecho con fines comerciales, para que la imagen de Pikachu llame más la atención y eso se traduzca en mayores ventas y dinero para las empresas que se benefician de la imagen de Pikachu.

De esta forma, y como se puede observar más abajo en la imagen de Kotaku, Pikachu ha tenido diseños variados y muy diversos, desde una versión inicial como en los videojuegos (Pikachu superior izquierdo) hasta su estilización más anime para la serie famosa de Pokémon (Pikachu superior centro). Si te fijas, la cola del roedor es una de las cosas que más ha variado (además de su «gordura»), pasando de ser más fina a más ancha y vivaracha, sobre todo en los videojuegos.

Así es la evolución física de Pikachu

No cabe duda de que este cambio físico de Pikachu, que ahora tiene un cuerpo más en forma de reloj de arena, ha servido para modernizar la imagen del ratón eléctrico en los 90 y darle ese toque más anime y más dinámico que tanto se aprecia en la actualidad. Eso sí, son muchos los fans que echan en falta la rechonchez de Pikachu y algunos aseguran que era mucho más adorable que hoy en día.

Es verdad que para gustos, colores, pero no se dejar de recordar que Pikachu sigue siendo la cara, cuerpo y alma de una franquicia de éxito y que, por lo tanto, su imagen está supeditada a cambios y variaciones tan radicales y extrañas como la versión casi irreconocible del roedor en el manga de los 90 (Pikachu inferior derecha). Cambie lo que cambie (dentro de unos límites razonables), es verdad que a nosotros siempre nos gustará la alegría y dinamismo que transmite Pikachu y lo mucho que ha hecho para encumbrar a una marca como Pokémon.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar