Una evolución de Dunsparce puede ser la contraparte de Sirfetch’d en Pokémon Espada y Escudo

El Pokémon original de Johto podría contar con una evolución al estilo de caballero inglés.

pokémon espada escudo arte

La octava generación de Pokémon cada vez se acerca más de cara a su lanzamiento el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch. Aunque, sorprendentemente, la información sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo no está llegando a borbotones como cabría esperar. En el último tráiler de las citadas entregas se presentó a Sirfetch’d, la más que rumoreada evolución de Farfetch’d en la región de Galar. Su exclusividad en la edición Espada hace pensar que contará con una contraparte en Escudo y ya se apunta a qué especie podría ser.

En los foros de 4chan ha aparecido nueva información tras la revelación oficial de Sirfetch’d y se apunta a que Dunsparce, el Pokémon original de Johto, sería la versión exclusiva de Pokémon Escudo. Tal y como se comenta, Dunsparce dispondría de una evolución que también adoptaría una forma caballeresca, del mismo modo que la evolución de Farfetch’d, pero con un aspecto más cómico y desenfadado. La evolución de este Pokémon de segunda generación también se ha venido rumoreando con fuerza durante los últimos meses, por lo que la posibilidad no resulta nada descabellada.

Por otro lado, una de las informaciones más acertadas hasta el momento apuntaba a que este honor pertenecerá a Chatot, por lo que habrá que ver cuál es la selección de Game Freak en este sentido para la versión Galar exclusiva de Pokémon Escudo. Ambas ediciones aterrizarán en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo cambiarán el formato habitual de la Liga Pokémon

Uno de los cambios más significativos que incluirá Pokémon Espada y Pokémon Escudo, más allá de los fenómenos Dinamax y Gigamax, es una revolución en el formato de la Liga Pokémon. En esta ocasión, desparecerá el Alto Mando, por lo que la competición se realizará en un formato de eliminatorias, de manera muy similar a lo que sucede en el anime. De este modo, el entrenador que se alce como el vencedor del torneo, tendrá la ocasión de enfrentarse al vigente campeón de Galar, Lionel, de quien se dice que no ha perdido ni un solo combate oficial. Tocará esperar para ver de qué modo se desarrolla este nuevo formato sin la figura del Alto Mando.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar