
Los creadores de Pokémon tuvieron una serie de ideas previas para crear a las primeras criaturas que, por suerte, jamás llegaron al juego definitivo, puesto que su aspecto dejaba bastante que desear. Pokémon Rojo y Azul está lleno de diseños desechados y de líneas evolutivas perdidas que hemos podido ir conociendo gracias al trabajo de Dr. Lava y su colaboración con varios artistas. Las capas más profundas del desarrollo de estas primeras entregas están repletas de material descartado que siguen llegando ahora a redes, como el caso de la curiosa línea de evolución de Weedle, el pokémon tipo bicho cuyo primer planteamiento bien poco tiene que ver con el que finalmente vimos en el juego.
Como podéis ver en el tuit de más abajo, Game Freak tenía unos planes muy distintos para Weedle y su evolución final iba a ser más bien una especie de escarabajo con cuatro brazos y bastante malas pulgas. De acuerdo con la información publicada por Dr. Lava, Atsuko Nishida, diseñadora de algunas de estas criaturas, decidieron modificar el aspecto final de Weedle, sus evoluciones más bien, para que tuviese un aspecto mucho más llamativo y «molón», de ahí que finalmente se decantasen por convertir a la oruga en Beedrill y no en esa especie de escarabajo con pinta de boxeador.
Weedle Family Beta Sprites:
— Dr. Lava's Lost Pokemon (@DrLavaYT) 28 de septiembre de 2019
Pokemon designer Atsuko Nishida on changing Weedle's evolutions during development: "We wanted to give Weedle a cool final evolution, so we went with Beedrill as it appears today." [translation by @glitterberri] pic.twitter.com/qNWozzChTS