Así era la evolución inicial de Espeon en Pokémon Oro y Plata que evolucionaba con una piedra corazón

El pokémon tipo psíquico presentaba un aspecto radicalmente diferente y su modo de evolución era distinto

Espeon Pokémon

Pokémon Oro y Plata revolucionó la saga no solo por la belleza de Johto, sino por la de novedades de gran calado que introdujo: los nuevos tipos acero y siniestro, así como la crianza pokémon y un nuevo tipo de método evolutivo: (la amistad). Esto hizo que se introdujesen nuevas especies como Espeon o Umbreon, las dos nuevas formas evolucionadas de Eevee y una de ellas era originalmente muy diferente a la que todos conocemos ahora. Hablamos de Espeon, el pokémon de tipo psíquico que, gracias a Dr. Lava, sabemos que no iba a tener ese color malva que tanto le caracteriza.

Como podéis ver en su último tuit, en la demo de Pokémon Oro y Playa de 1997, Espeon tenía un color dorado, aunque guardaba una apariencia morfológica muy similar a la definitiva, solo que la paleta de colores cambia casi por completo. Además, su evolución no se iba a hacer por amistad, sino que se iba a introducir un objeto llamado Piedra Corazón que hacía las veces de mineral evolutivo como en el caso del resto de evoluciones de Eevee. Según el tuit de Dr. Lava, este objeto también iba a funcionar para Xatu y Politoed.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar