Las evoluciones de Grookey en Pokémon Espada y Escudo pueden haberse filtrado

El inicial de tipo planta de Galar ya podría haber descubierto sus estados evolutivos gracias a un scan.

grookey pokémon espada escudo

El próximo 15 de noviembre es una fecha que está marcada en rojo en los calendarios de millones de jugadores en todo el mundo. Será cuando la octava generación de una de las franquicias más legendarias del sector dé inicio con Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas ediciones que ha desarrollado Game Freak. Las últimas grandes noticias sobre los nuevos títulos se han centrado en las formas Gigamax de algunos Pokémon de primera generación, aunque hay un asunto que sigue sin desvelarse y tiene a los jugadores en vilo.

Se trata de las evoluciones finales de los Pokémon iniciales de Galar, ya que hasta el momento desde la compañía japonesa no se ha dado ni un detalle de las formas evolucionadas de Grookey, Scorbunny y Sobble. No obstante, una filtración puede haber desvelado el aspecto de las formas que adquirirá el inicial de tipo planta de la octava generación y, si se llegan a confirmar, serán muy diferentes a lo que se esperaba, por lo que se había filtrado anteriormente. Y es que, si echas un vistazo a las imágenes que te dejamos a continuación, verás que cuentan con un aspecto muy femenino.

grookey evolución final pokémon espada escudo

grookey primera evolución pokémon espada escudo

Hasta el momento se había destacado que Grookey evolucionaría en un potente simio con el pecho parecido a un tambor, algo que confrontaría directamente con el aspecto que luce esta versión filtrada. Por el momento, como hacemos siempre en estos casos, recomendamos tomar la información con mucha precaución, pues se trata de un simple rumor. Habrá que aguardar hasta que Nintendo y Game Freak ofrezcan información oficial al respecto.

Pokémon Espada y Escudo sigue revelando la presencia de Pokémon de otras generaciones

Además de la forma oficial que tendrán las evoluciones de Grookey, Scorbunny y Sobble en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, también hay otra enorme duda que sobrevuela el lanzamiento de las nuevas ediciones: cuántos Pokémon se incluirán en la Pokédex de Galar, toda vez que ya se sabe que la Pokédex Nacional no estará disponible. Poco a poco se van conociendo nuevas especies de generaciones anteriores que estarán presentes, y recientemente se desvelaba que Tortunator y Gothita, con sus respectivas evoluciones, formarán parte del plantel que podrá atraparse en Galar. Todas las respuestas a este respecto quedarán descubiertas a partir del próximo 15 de noviembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar