Evolve alcanza el millón de jugadores después de hacerse gratuito

Evolve alcanza el millón de jugadores después de hacerse gratuito

Si se puede calificar de algún modo la jugada de Turtle Rock, es de fantástica. El estudio sorprendía al mundo de los videojuegos al anunciar que Evolve pasaría a ser free to play. Una medida que trataba de hacer frente a las escasas ventas de este título. Ahora esta decisión le ha dado la razón a la compañía, ya que en apenas una semana se ha sobrepasado el millón de jugadores, según los datos de Steam Charts.

De hecho, desde que se anunció que Evolve pasaba a ser gratuito el ascenso ha sido constante. Incluso el juego ha alcanzado más de 51.000 jugadores al mismo tiempo. Una cifra que deja aún más claro el éxito si tenemos en cuenta que en junio lo máximo que se consiguió fueron 234 jugadores conectados al unísono.

Un incremento de casi el 6000% en una semana. Lo que demuestra que Evolve no es un juego de mala calidad, sino que simplemente los usuarios se han visto frenados por tener que hacer una inversión que han creído innecesaria. Los rumores apuntan a que Turtle Rock también planea lanzar este juego gratis para Xbox One y PlayStation 4. ¿Repetirán el éxito de PC?

Cerrar