Evolve pasará a ser gratuito en PC y podría hacerlo también en consolas

Evolve pasará a ser gratuito en PC

¿Recuerdas ese misterioso contador en la página de Evolve del que te hablábamos ayer? Pues aquí está el por qué de su existencia. Evolve acaparó bastante atención en su lanzamiento, un lanzamiento que tras el punto inicial se fue desinflando hasta pasar a un segundísimo plano. Su propio estudio reconoce que no es el punto de partida que ellos esperaban, por ello esperan resarcirse adoptando una medida que puede ser muy arriesgada: Evolve pasará a ser gratuito en PC desde hoy mismo.

“Así es como funciona: Vamos a hacer que Evolve sea gratuito en PC tan pronto como empiece la beta el 7 de julio. Esto nos va a permitir sacudir bien fuerte nuestra infraestructura de servidores y necesitamos vuestra ayuda con la prueba. Habrá cosas que se rompan, y eso esperamos, porque nos dará tiempo para mejorar todo sobre la marcha.”, explica Turtle Rock Studios en su web oficial. Entre las pruebas que se llevarán a cabo se testearán estas nuevas características que llegan junto con la versión gratuita de Evolve a PC:

  • La clase de cazador se ajustará para fomentar el uso de tramperos y médicos en el equipo.
  • Habrá mejoras en los mapas y la interfaz de usuario.
  • Se mejorarán los tiempos de carga, rendimiento general y tiempo de inicio del juego.
  • El estudio se centrará en mejorar la estabilidad y corregir errores.
  • El sistema de progresión y los tutoriales se reharán por completo.
  • Habrá más opciones de pesonalización.

La pregunta lógica es qué pasa con aquellos que en su día pagaron por un Evolve que ahora será gratuito. Turtle Rock también lo concreta: “Cualquiera que haya comprado Evolve tendrá el estatus de Fundador en la nueva versión gratuita, y todo el contenido que poseas vendrá contigo. Mientras sigamos trabajando en Evolve te mostraremos nuestra gratitud con regalos, recompensas y accesos especiales. ¿Por qué? Porque creíste en lo que estábamos haciendo y eso no lo olvidaremos nunca.” El estudio ha especificado que en cuanto hayan superado la fase Beta en PC, las consolas también recibirán esta gran oportunidad, que incluye la posibilidad de conseguir todos los DLC gratuitamente.

ACTUALIZACIÓN: Desde Turtle Rocks se han sincerado acerca de los motivos por los que han decidido tomar esta decision y apostar por un nuevo modelo de negocio con Evolve: 

"Cuando Evolve se lanzó, no fue acogido como esperamos. Hubo críticas positivas, pero también negativas. Sí, hubo emoción, pero también decepción tanto por parte de los jugadores como nuestra. La tormenta de los DLC llegó con fuerza y se llevó el entusiasmo de la gente, apartándonos más y más de aquella experiencia mágica. Queremos recuperar esta magia y vamos a trabajar para conseguirlo".

¿Qué piensas de esta nueva etapa en Evolve?

Publicaciones relacionadas

Cerrar