Ex-empledos de Telltales demandan a la compañía por los despidos

Telltale Games sigue en el punto de mira de la actualidad sobre la industria del videojuego. La compañía se quedaba hace pocos días con poco menos de 25 empleados tras despedir a más de 250 debido a la mala situación económica en la que se encuentran. Ahora, los afectados por los despidos han decidido demandar a la compañía por haber llevado a cabo una gestión irregular de su salida. Tal y como informan varios medios internacionales, Telltale habría infrigido el Worker Adjustment and Retraining Notification (WARN), un aviso por el cual se tiene que avisar a los trabajadores con 60 días de antelación antes del cierre o cese de una actividad.

Según la demanda colectiva de los 250 empleados, esto no se habría hecho así por parte de Telltale Games, quienes solo les habrían dado una pequeña compensación económica para cubrir hasta finales de mes (de septiembre). Ahora, la empresa se enfrenta a una demanda que les podría obligar a indemnizar a todos sus ex-trabajdores con carácter retroactivo por esos 60 días en los que les deberían haber avisado antes de echarlos a la calle.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar