El ex jefe de Xbox no tenía fe en la primera Xbox, dice el creador

Don Mattrick intentó impedir que Seamus Blackley presentara la idea a Electronic Arts Canadá.

La primera Xbox fue lanzada en 2001

La primera Xbox tuvo una vida muy corta, apenas cuatro años desde el lanzamiento en Estados Unidos. Podríamos decir que en cuanto a ventas pasó sin pena ni gloria, sin embargo, nos dejó grandes juegos. Y es que no todos vieron con buenos ojos que Microsoft tuviera interés en lanzar una consola.

Una de las personas que crearon la primera Xbox, Seamus Blackley, ha publicado un tuit muy revelador. El ex jefe de Xbox, Don Mattrick, no tenía fe en la Xbox original. En aquellos años Mattrick trabajaba en Electronic Arts Canadá.

Según Blackley, cuando fue a las oficinas de Electronic Arts Canadá para presentar la idea por parte de Microsoft de lanzar una consola, Mattrick intentó impedir que hablará con EA Canadá. El resto de la historia ya la conocemos todos, Microsoft finalmente lanzó su primera consola. Años más tarde llegó Xbox 360 y fue todo en éxito. En noviembre de 2013 salió a la venta Xbox One y en cuanto a ventas no ha podido seguir la estela de PlayStation 4. Veremos si Microsoft logra remontar el vuelo con su próxima consola.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar