La exclusiva de Control en PlayStation 4 no durará mucho

Las expansiones que llegan antes a la consola de Sony no tardarán en llegar a otras plataformas.

Protagonista Control

Remedy está dispuesta a dar toda una sorpresa con Control, su nuevo videojuego. La obra del estudio que ha creado ideas como Max Payne o Quantum Break está dando mucho que hablar no solo por su planteamiento, del que os contamos bastante en nuestras impresiones tras jugarlo, sino también por sus exclusividades. Los usuarios de PC tendrán que dirigirse a la Epic Games Store para hacerse con él, y los de PlayStation 4 serán los primeros en disfrutar de sus expansiones, aunque no por mucho tiempo.

El director de comunicaciones del estudio, Thomas Puha, ha concedido una entrevista a WccfTech en la que ha hablado un poco sobre la distribución de los contenidos de este lanzamiento. Recalca que hay una misión exclusiva para la versión digital deluxe de PlayStation 4, y que el pase de expansión «tiene cierta conexión con eso». No obstante, ha querido ahondar un poco más en todos los contenidos adicionales y su disponibilidad:

«Aparte de un traje, una misión secundaria y los temas digitales, el juego es el mismo en todas las plataformas, y todo el pase de expansión estará disponible en todas las plataformas, pero no puedo decir cuánto dura la ventana de exclusividad, salvo que no será muy grande. Así que, insisto, en Remedy también somos consumidores, y el núcleo del juego es el mismo para todos. Hay muchas razones empresariales y de publishers por las que se hacen determinadas cosas.»

Te recomendamos | Control revela sus bonus de reserva y el pase de temporada

Con una fecha de lanzamiento fijada para el próximo 27 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC, tendremos que esperar un poco más para saber cuándo estarán disponibles todos los contenidos digitales y de expansión de Control en el resto de consolas que no sean PS4. Siguiendo las palabras de Puha, no será necesario esperar demasiado. Al menos, tenemos un mundo muy extraño en el que sumergirnos para que la espera se haga amena.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar