Existen más de dos millones de jugadores en lista de espera por una nueva consola

Por fin ha llegado la última semana de noviembre, esa que todos los jugones esperábamos con ansiedad desde el pasado verano: es la hora de la llegada de la nueva generación de consolas. Con Xbox One ya en las tiendas y PS4 apenas a unos días de ser lanzada, parece que la euforia está en su cúspide, pero mientras que unos ya pueden disfrutar de su nueva máquina Microsoft en casa, y otros esperan pacientemente a que llegue la nueva de Sony, hay algunos que tanto por una como por la otra aún les queda una frustrante espera.

Y es que, el éxito de las nuevas consolas es ya un hecho, y hay una demanda tan grande que se hace difícil contentar a todo el mundo en tiempo récord. La popular cadena de venta de videojuegos Gamestop ha publicado sus datos respecto a la cuestión, y han quedado cifras que nos han dejado patidifusos. Para empezar, y algo que ya sabíamos, sus reservas para PlayStation 4 están agotadas hasta nuevo aviso desde hace semanas, mientras que, por otro lado, y después del multitudinario lanzamiento de Xbox One, todavía hay usuarios que se han decantado por la consola de Microsoft que no han podido adquirirla. Tanto la compañía japonesa como la estadounidense han confirmado que este es su lanzamiento más exitoso, muy por encima de las ventas de PS3 y Xbox 360 (en el caso de PS4, un 80%), y ahora, llegan los números.

Según Tony Bartel, presidente de GameStop, en declaraciones a Bloomberg: "Hay más de 2.3 millones de usuarios que aún esperan para hacerse con su consola de nueva generación". Una cifra cuanto menos que impresionante, y que sólo se centra en esta cadena de tiendas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar