El tremendo éxito de Apex Legends podría tener los días contados

El juego ha tenido un notable declive en plataformas como Twitch.

Victoria en Apex Legends

Apex Legends estaba siendo la nueva sensación en lo que a battle royale se refiere, y su tremenda popularidad le ha dado una buena lección a Fortnite, que parecía no tener rival alguno el la industria. Pero según los últimos datos aportados por Twitch, parece que el título de Respawn Entertainment está desinflándose a pasos agigantados, al menos en lo que a su consumo vía streaming se refiere. Algunas de las razones de este declive podrían ser las lentas actualizaciones que llegan a Apex Legends o que el primero de sus Season Pass ha sido demasiado «pasable», sobre todo si lo comparamos con la competencia.

Lo importante de este asunto es que cada vez se juega menos a Apex Legends y sus visualizaciones en Twitch han sufrido una caída en picado, lo que se ha convertido en un círculo vicioso. El battle royale ha pasado de tener más de 40 millones de horas vistas del 11 al 17 de febrero, a poco más de 10 millones a mediados del mes de marzo.

Te recomendamos I Los personajes de Apex Legends clasificados según su popularidad

Visionados de Apex Legends y Fortnite

El juego sigue en una tendencia a la baja, como se puede apreciar en la gráfica sobre estas líneas. ¿Supondrá esto el fin de Apex Legends? No tendría por que ser el fin, de hecho, si la compañía sabe hacer que los gamers vuelvan a interesarse por su título, tendrán bastante fácil el recuperarse de esta caída, sobre todo porque Apex Legends tiene un tremendo potencial y ha demostrado que puede llegar a gustar mucho al gran público.

Ahora solo queda que Respawn Entertainment se ponga manos a la obra para dar un mejor y mayor soporte y variedad a Apex Legends, al igual que hace Epic con su Fortnite. No olvidemos que las novedades y los constantes cambios manteniendo su esencia es lo que ha hecho grande a Fortnite y su modelo de negocio vía Season Pass ha dado un muy buen resultado. Peto claro, si Respawn quiere que los jugadores compren y se impliquen, tendrá que dar muchísimas más opciones de juego y mecánicas, o la gente no se interesará por financiar sus propias partidas en este battle royale.

Te recomendamos I Un jugador de Apex Legends descubre una animación inédita

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar