Exodus: Dioses y Reyes tampoco se estrenará en los Emiratos Árabes

Hollywood está viviendo unos meses de lo más moviditos con algunas de sus producciones. A todo el embrollo que se ha originado con The Interview y el Sony Hack, que finalmente ha optado por un estreno simultáneo en cines e Internet, se le suma también el revuelo que Exodus: Dioses y Reyes, la última producción de Ridley Scott, está levantando en determinados países. La visión de ciertas religiones que ofrece esta película de corte bíblico no está gustando en zonas como Marruecos o Egipto, y ahora se les unen en la protesta los Emiratos Árabes.

“Esta película ha pasado por una revisión y hemos encontrado muchos errores no solo acerca del islam, sino también de otras religiones”, ha declarado el consejero oficial de medios nacionales Juma Obeid Al Leem al periódico de Dubai Gulf News, como recoge The Hollywood Reporter, “Por tanto, no vamos a estrenarla en los Emiratos Árabes Unidos”.

Desde Egipto se adujeron también “imprecisiones históricas” para prohibir la emisión de una película en la que Christian Bale interpreta a Moisés y Joel Edgerton al faraón Ramsés para retratar la liberación de 600.000 esclavos judíos y su huida en busca de la Tierra Prometida. En nuestro país puede verse la película en las salas de cine desde el pasado 5 de diciembre.

¿Qué os parecen estas justicaciones para no estrenar Exodus: Dioses y Reyes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar