Exolon, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Los usuarios de ordenador sentíamos sana envidia de los juegos que había para consolas, esto es una realidad, pero durante una parte significativa de nuestras vidas en los ochenta estos sistemas eran un importante elemento lúdico en nuestras vidas. Y aunque no disponíamos con juegos acción con la jugabilidad que mostraba Metroid, tampoco nos privábamos de tener versiones de Contra así como otros grandes run and guns. En nuestro próximo AlfaBetaRETRO hablaremos de uno de ellos, Exolon.

Exolon fue un juego de Hewson Software desarrollado por el programador Raffaele Cecco, uno de los grandes creadores de juegos para los microordenadores domésticos en la segunda mitad de los ochenta. Exolon es precisamente un ejemplo de ello, un juego de acción en el que controlamos un soldado en un planeta hostil pero con las ventajas que le da su traje, un exoesqueleto que le permite lanzar cohetes dirigidos.

Así, eliminando torretas y obstáculos, mirando la munición con lupa y evitando que las fuerzas defensivas de los alienígenas nos destruyan, nos enfrentamos a un arcade de los más clásicos que se pudieron cargar en un Amstrad CPC, un Spectrum o un Commodore 64, aparte de lo sistemas de 16 bits Atari ST y Commodore Amiga. Puro ochentas en tu mando.

Mañana en nuestro AlfaBetaRETRO te esperamos para revisitar Exolon. No faltes.

Cerrar