Expertos explican por qué la arquitectura de PlayStation 5 es una elección inteligente por parte de Sony

Expertos explican por qué la arquitectura de PlayStation 5 es una elección inteligente por parte de Sony

Durante la presentación de Sony que tuvo lugar el pasado martes, Mark Cerny desgranó la arquitectura de PlayStation 5 a través de una charla que estaba prevista para la GCDC 2020. Las especificaciones finales de la consola resultaron por quedarse por debajo de Xbox Series X en temas de potencia gráfica, pero Sony sorprendió al apostar por un SSD ultrarápido y un nuevo motor de audio como sus dos grandes valores diferenciadores.

Dietmar Suoch, ingeniero gráfico de Intel, comenta que** Sony ha tomado "algunas elecciones muy inteligentes y sensatas" a la hora de idear la arquitectura de PlayStation 5**. La mejora de la GPU era algo esperable, comenta Suoch, aunque le parece genial. En temas de SSD comenta que algo que se lleva esperando desde hace tiempo, pero esta pieza le parece impresionante. Por último, asegura estar muy entusiasmado por las posibilidades del nuevo motor de audio Tempest de PlayStation 5.

Las especificaciones de PS5 han levantado mucho revuelo con opiniones de todo tipo a favor y en contra de la apuesta de Sony que, al contrario que en la generación anterior, apuesta por una arquitectura más peculiar, pero menos potente, que la competencia. Aún así, entendidos en el tema la destacan su arquitectura frente a la de Xbox Series X. Tendremos que esperar a los primeros juegos de la nueva generación para comprobar si realmente hay una diferencia palpable entre ambas estrategias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!