¿Por qué los pokémon tipo psíquico son débiles a fantasma, bicho y siniestro?

Un jugador da con una explicación muy lógica ante las debilidades de este tipo de pokémon

Alakazam Pokémon

Con más de 20 años a sus espaldas y dos nuevas entregas por llegar próximamente, ya no nos cuestionamos casi nada de la saga Pokémon, pero en este juego todo tiene su porqué. Más allá de la tipificación elemental que nos dice que agua puede a fuego, fuego a planta y planta a agua (por cuestiones meramente de su propia naturaleza), hay otros tipos cuyas debilidades y fortalezas no tienen una explicación tan sencilla, o no salta a la vista por lo menos. ¿Qué ocurre con los pokémon de tipo psíquico? Todos tenemos asumido que sus debilidades son, principalmente, los pokémon de tipo fantasma, bicho y siniestro, pero ¿por qué? Un jugador ha dado con la explicación perfecta.

El usuario Cyberogue ha comentado a través de Reddit la reflexión que ha hecho sobre las debilidades de uno de los tipos de pokémon más poderosos y ha explicado que sus tres contrapartes están creadas basándose en el miedo irracional que tiene la mente humana. Es decir, los fantasmas, los bichos y la oscuridad son elementos de fobia para muchas personas, de ahí que afecten tanto al tipo psíquico, uno que usa poderes mentales para atacar al oponente. Es una manera de desestabilizar la racionalidad de alguien con uno de sus miedos más profundos. ¿Qué pensáis? ¿Os habíais parado a pensar alguna vez en esta relación?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar