¿Por qué Nintendo nunca desarrolló un Metroid 64? Esta es la explicación

Samus Aran se tomó con calma el salto al 3D, y el responsable fue Yoshio Sakamoto.

La saga Metroid es una que ha estado presente en multitud de consolas de Nintendo. Si bien en la era de Wii U decidió pasar por alto a la plataforma, sabemos que hay un Metroid Prime 4 en camino para Nintendo Switch, a pesar de que se ha reiniciado su desarrollo. Una de las dudas que siempre han tenido los fans de la cazarrecompensas intergaláctica ha sido por qué nunca hubo un Metroid para Nintendo 64, algo que ya tiene respuesta.

Una vieja entrevista rescatada por la web Lava Cut Content y protagonizada por el director de Super Metroid, Yoshio Sakamoto, explica el motivo por el que jamás vimos a Samus Aran en la consola de 64 bits. Según explica Sakamoto, «cuando cogí el mando de Nintendo 64, simplemente no era capaz de imaginar cómo se podría utilizar para mover a Samus». Se planteó la posibilidad de desarrollar el videojuego, pero el nipón no se veía con las herramientas ni con la comodidad para hacerlo, además, consideraba que era «demasiado pronto para hacer un Metroid 3D».

metroid prime 4

Si bien no sería hasta GameCube cuando, de la mano de la misma Retro Studios que está preparando el nuevo juego, veríamos a Samus de vuelta con la saga Metroid Prime, Nintendo siguió intentando buscar equipo para el desarrollo de un Metroid 64. Como hicieron para el desarrollo del genial Metroid: Samus Returns, que llegó a 3DS de la mano de los españoles MercurySteam, los nipones tantearon a otra compañía para encargarse del proyecto.

Lo que sucedió es que, simplemente, se negaron. El motivo era, simplemente, que «no tenían la confianza suficiente como para crear un juego de Metroid en N64 que pudiera compararse favorablemente con Super Metroid», algo que para Sakamoto acabó resultando un elogio.

Así fue como tuvimos que esperar muchos años desde el estreno de Super Metroid hasta la llegada del Metroid Prime, uno de los mejores juegos de GameCube y el germen de una trilogía que acabará siendo tetralogía en Switch.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar