Explican cómo The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 se convirtió en Twilight Princess

Explican cómo The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 se convirtió en Twilight Princess

Allá por el 2004, durante la GDC de aquel año, el mundo tomó nota de un videojuego anunciado por el creador de la franquicia The Legend of Zelda. Por supuesto aquel título pertenecía a esta franquicia y su nombre era The Wind Waker 2. Los aficionados a esta saga se frotaron las manos pero con el pasar de los días las noticias sobre este juego no llegaban y jamás se volvió a saber nada de él. Por el contrario, otro que sí que llegó fue The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Un cambio de rumbo que nunca explicaron a qué se debió. Ahora por fin Nintendo ha revelado a qué se debió el cambio de The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 a Twilight Princess. Tal y como indica Satoru Takizawa, artista gráfico miembro del equipo desarrollador, en el libro The Legend of Zelda: Art and Artifacts todo se debió a un problema con los caballos.

No seáis mal pensados, no estamos hablando de estupefacientes, sino de animales. Takizawa explica que en The Wind Waker 2 la acción iba a tener lugar en tierra firme, motivo por el cual Link iba a cabalgar sobre un corcel. Sin embargo, durante el desarrollo del juego los responsables fueron incapaces de conseguir este punto. Este asunto unido a las demandas de un título más adulto y serio hicieron que Nintendo apostase por convertir esta idea en lo que posteriormente fue The Legend of Zelda: Twilight Princess

Publicaciones relacionadas

Cerrar