Si no exploras en Ghost of Tsushima, podrás perderte armas, misiones y más

Si no exploras en Ghost of Tsushima, podrás perderte armas, misiones y más

Junto con The Last of Us Parte II, firmado por Naughty Dog, Ghost of Tsushima es uno de los últimos grandes juegos first party que están por llegar a PlayStation 4. Lo nuevo de Sucker Punch, responsables de Infamous entre otros, quiere meternos de lleno en una historia de samuráis y supervivencia, pero también quiere que exploremos el enorme mundo que pone frente a nosotros. El equipo de desarrollo ha confirmado que, si no exploras, podrás perderte muchas cosas importantes.

El mapa de este juego ya ha confirmado ser enorme y, además, sabemos también que va a estar repleto de secretos y misiones secundarias. Con toda la isla de Tsushima a nuestros pies, tendremos que explorar todos y cada uno de sus rincones si no queremos perdernos nada de lo que ofrecerá este juego. Nate Fox, uno de los máximos responsables del videojuego, ha ofrecido una entrevista a Press Start, en la que ha explicado que "si realmente queréis toda la variedad de posibilidades, tenéis que explorar, conocer personaje secundarios, ir a lugares que ni siquiera sabías que existían. Por eso el mundo te recompensa correctamente".

Jin Sakai en Ghost of Tsushima

Fantasma o samurái, tú decides en Ghost of Tsushima

Con sus declaraciones, explica también que el equipo quería asegurarse de que todo el tiempo invertido en explorar se traduzca en recompensas que puedan cambiar la forma de jugar. "Uno de los mayores desafíos que tuvimos haciendo un juego así era que buscábamos capturar la esencia del samurái errante y hacer que esta encajara con el hecho de que no todas las cosas que hagamos, sean misiones o habilidades, sean descubiertas por cada jugador. Esa es la naturaleza de dar libertad a la gente", amplía detalladamente.

La aventura de Jin nos llevará en un viaje que le hará sacrificar su orgullo como samurái para infundir miedo a sus enemigos con el fin de salvar todo aquello que ama. Si lo conseguirá o no es algo que descubriremos este verano, una vez llegue a las tiendas en exclusiva para PlayStation 4.

Más de 40 horas de juego con Ghost of Tsushima

A tenor de estas declaraciones de Sucker Punch, es fácil esperar que el contenido de Ghost of Tsushima dé para una buena suma de horas de juego, y así es. El propio estudio ha confirmado anteriormente que el total de horas para completar tanto la historia principal como todas las aventuras secundarias puede alcanzar las 50. Una muy buena cifra, ya que amplía considerablemente la media, aunque tampoco se excede ofreciendo algo inabarcable.

Cinco decenas de horas nos esperan si decidimos recorrer toda Tsushima de cabo a rabo y explorarlo todo en esta experiencia libre de HUD. La sensación de sentirse en la dura vida del samurái, y de equilibrar la balanza entre el Bushido y el uso del miedo para vencer a nuestros enemigos, promete ser algo que dé forma a una experiencia verdaderamente única. ¿Lo conseguirá?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!