Explota la controversia con Hogwarts Legacy por su Diseñador Jefe

Explota la controversia con Hogwarts Legacy por su Diseñador Jefe

Los fans de Harry Potter tienen muchas esperanzas depositadas en Hogwarts Legacy. El nuevo videojuego ambientado en el universo de JK Rowling mira a la nueva generación de consolas tras su reciente retraso, pero con la promesa de traer una experiencia mágica mucho más inmersiva y sorprendente. Sin embargo, durante su desarrollo están surgiendo baches bastante peligrosos para su avance. ¿El último? Una fortísima polémica surgida a raíz de su Diseñador Jefe, Troy Leavitt.

La comunidad se plantea cancelar Hogwarts Legacy

La mecha se prendió cuando Liam Robertson, periodista conocido por destapar las historias de desarrollos cancelados, publicó un hilo de Twitter revelando cómo el Diseñador Jefe de Hogwarts Legacy ha estado publicando vídeos con una clara inclinación hacia la extrema derecha. La simpatía de Leavitt hacia el movimiento GamerGate, la defensa de varios acusados por acoso sexual y otros contenidos en esa línea ha hecho que salten las alarmas entre los usuarios. Por su parte, ya en 2018 se abrió debate al respecto, con Leavitt afirmando sobre Warner Bros. Entertainment que "al menos parecen más preocupados por hacer buenos juegos que por promover una especie de agenda de la justicia social".

Situación que, además, se suma a la constante controversia que hay en torno a la propia JK Rowling por sus declaraciones de cara a la comunidad transexual. La suma de ambos factores ha hecho que foros como ResetERA hayan decidido banear cualquier contenido promocional de Hogwarts Legacy. "No habrá hilos para tráileres ni anuncios oficiales, nada de hilos de hype, nada de piezas sobre sus funciones", subrayaba uno de los administradores del foro.

Decisión que, según apuntan, es la primera vez que se toma en dicha comunidad y que se debe, principalmente, "al singular alcance e influencia de JK Rowling y lo cercana que es esta influencia a la IP de Harry Potter". A día de hoy, ResetERA es uno de los foros más importantes del sector de los videojuegos, por no decir el que más, y su movimiento resulta bastante importante de cara al marketing del videojuego. Habrá que ver qué pasos da Warner Bros. en el futuro respecto a esta situación y cómo avanza la situación. Aunque, por el momento, los administradores de dicha comunidad no parece que vayan a dar ni un paso atrás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!