ExpoManga 2012: el reportaje más completo de este homenaje a la cultura japonesa

Hoy hacía un día extraordinario en Madrid, calor, sol, buen ambiente… La mejor jornada posible para ponerte encima el disfraz de Naruto y acercarte al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, porque allí es donde este año se ha celebrado ExpoManga. Una feria llena de colorido y amor por la cultura pop japonesa y todo lo que le rodea.

Pero no solo de anime y manga vive el otaku, son mil joyas y curiosidades las que se pueden encontrar entre los diferentes stands de la feria, y aún así, nada es comparable con la fantástica gente que la visita, personas llenas de pasión por su afición a la cultura oriental. Pues nada chicos, salimos del metro de Lago, subimos la cuesta y vamos para dentro.

Ya lo veis, en un encuentro así lo mejor son los fans, no dejas de hacerte fotos con todo el mundo. Hay disfraces mejores y peores, auténticos maestros del Cosplay y también gente que sin destacar por su atuendo, si lo hace por la pasión que le pone y por como se mete dentro de su personaje. Estos son algunos de los mejores ejemplos que hemos encontrado (como veis no todo era japonés en la feria, los homenajes a juegos occidentales como Bioshock también abundaban)

Ya veis, una gran AlfaBetaJugona como nuestra amiga Lucky (durante meses habéis disfrutado de sus noticias en la web) no pudo contenerse y tuvo que acercarse a Piccolo de Dragon Ball... Vamos a hablar claro, a ExpoManga no se puede ir sin pasta, los puestos y tiendas te tientan en cada esquina… ¿Como escapar a todas estas tentaciones?

Una de las cosas que más nos han atrapado son las camisetas, y es que las había de lo más jugonas. Mirad, mirad.

Esta última camiseta, de Mark Lenders de la serie Campeones, ha sido nuestra perdición… Y claro, si hay camisetas, hay juegos. Nosotros hemos optado por lanzarnos a por los más retro, ¡había auténticas gangas!

Tanto nos hemos tirado al coonsumismo freak, que nuestro amigo Bruno Sol, uno de los grandes periodistas de videojuegos en España (si os decimos que siempre se ha hecho llamar Némesis, más de uno se emocionará de las veces que lo ha leído) se lanzó a la piscina a por esta alfombrilla de Star Wars. Pensamos que era mejor hacerle la foto en este momento que esperar a verle salir de la ducha…

Otra buena amiga de AlfaBetaJuega y también periodista, María Emegé, también tenía su stand disponible para ofrecer sus maravillosas ilustraciones.

María no ha sido la única que ha expuesto sus ilustraciones, también nos hemos encontrado con estas maravillas dedicadas a Dragon Ball ahora que se celebra su 20 aniversario.

Solo una compañía de videojuegos estaba presente en ExpoManga, los amigos de Namco Bandai, que tenían mucho más que un simple stand… Ya solo con mirar los objetos de su tienda se nos caía la baba.

Y es que los colegas de Namco Bandai han ofrecido en ExpoManga juegos de cartas…

… manualidades…

… y como no, juegazos, entre ellos Dragon Ball Z Kinect o Ni No Kuni que por primera vez han podido probarse (pero no fotografiarse, lo sentimos socios). Lo que sí hemos podido es echarnos una partida con el amigo David Castaño de Namco Bandai (abajo a la izquierda) a Tekken Tag Tournament 2.

No podíamos irnos de ExpoManga sin disfrutar de uno de sus puntos fuertes, las exhibiciones de baile y cosplay. Han sido cientos los participantes, y los dos escenarios estaban abarrotados de gente.

Pues esto ha sido todo, el próximo año más. Pero la cultura otaku, el anime, el manga hay que vivirlo cada día. Como nosotros, que lo tenemos presente en toda la web con grandes títulos japoneses, o con concursos como el que hoy termina (Os queda hasta las 12 de la noche para participar, daos prisa) de Caballeros del Zodiaco.

¿Cuál es vuestro videojuego japonés favorito? Contestad debajo, queremos conocer vuestros héroes nipones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar