Expulsados de Star Wars: The Old Republic por “saqueadores”

La página web oficial de Star Wars: The Old Republic, ha sido el canal elegido por BioWare para dar a conocer los motivos que llevaron al estudio a expulsar a jugadores del recién lanzado título masivo online. Según el comunicado que puede leerse en la misma, y que está firmado por Stephen Reid, el Senior Community Manager del juego, el motivo es el saqueo repetido a los contenedores del planeta Ilum por jugadores con un nivel demasiado bajo, algo que ha sido considerado como “práctica abusiva” por el equipo de BioWare, puesto que se incurría en una práctica que han denominado “credit farming”, esto es, conseguir créditos de forma fraudulenta.

Ilum es una zona diseñada para jugadores con cierto nivel (en este caso más de “40”) y pensada para que allí se encuentren jugadores que quieran enfrentarse en combates contra otros, logrando así “levear” a su personaje, subirle de nivel. La falta en este caso ha consistido en que jugadores con un nivel “inapropiado” para esta zona, puesto que en ningún caso tendrían posibilidades de sobrevivir en un combate contra otros de nivel tan elevado, lograban llegar hasta este planeta a bordo de naves de compañeros más experimentados, donde se dedicaban a recolectar (“farmear”) los créditos de los contenedores repartidos por la zona, que reaparecen cada cierto tiempo. Contenedores más difíciles de localizar en zonas diseñadas para jugadores de niveles inferiores.

Según el comunicado de Stephen Reid, los jugadores que se aprovechaban de este “fallo” que permite llegar a Ilum a jugadores con poco nivel fueron “previamente avisados, a pesar de lo cual continuaron con su saqueo”. Reid también ha declarado que “en comparación, el número de cuentas que fueron avisadas o temporalmente suspendidas fue considerablemente más bajo que el de las cuentas expulsadas por recolectar créditos", y recordó que “el equipo que sigue los términos del acuerdo de servicio es extremadamente cuidadoso en su investigación de cualquier abuso potencial o de actividades inusuales en el juego”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar