Expulsan a uno de los finalistas del torneo mundial de Fortnite por «mirar por encima de la pantalla»

A pesar de las advertencias, el jugador prosiguió rompiendo esta regla.

Epic Games

Mark «Letw1k3» Danilov, un jugador ruso de 14 años que representa a Gambit eSports, fue retirado de su último partido de la Copa Mundial Fortnite durante la parte en solitario de la competición. Un retweet respaldado por Danilov afirma que rápidamente «echó un vistazo» a la configuración de su monitor para ver las pantallas de los espectadores arriba, pero un representante de Epic Games dice que esto sucedió más de una vez.

«Después de múltiples advertencias al jugador, se evaluó una penalización y fue retirado del partido», dijo el representante. «No fue descalificado y no será multado».

De acuerdo con las reglas oficiales de la Copa Mundial, no se permite ver nada que no sea tu propia configuración durante el evento. Los jugadores no pueden recibir asistencia externa con respecto a la ubicación de otros jugadores, la salud o el equipo, o cualquier otra información que el jugador no conozca de otra manera por la información en su propia pantalla (por ejemplo, tratar de observar los monitores de espectadores mientras está en mitad de una partida).

Como Danilov no fue descalificado, todavía se le permite recibir sus ganancias por haber participado, lo cual significa que obtuvo un mínimo de $50,000. Si bien las reglas son sencillas, las condiciones previas a este momento no lo son. En una entrevista con el youtuber The Fortnite Guy, Letw1k3 afirma que miró a su alrededor porque escuchó un «golpe», y que la información ha provocado indignación entre los fanáticos que creen que la eliminación fue injusta. La eliminación significó que Letw1k3 no podría calificar para más dinero. Letw1k3 también afirma que le dieron el teclado incorrecto para el torneo. Sin embargo, Epic dice que Letw1k3 recibió múltiples advertencias para dejar de mirar las pantallas internas detrás de él. Las reglas de «observación de pantalla» no son algo que se limiten a Fortnite: en el pasado, Riot Games multó a un jugador de League of Legends con $30,000 por la misma infracción.

Irene Algeciras

Escribiendo sobre videojuegos desde 2016, sintiendo amor por ellos desde 2006. Endure and survive.

Publicaciones relacionadas

Cerrar