Expulsan a un data miner de Fallout 76 tras revelar fallos del juego a Bethesda

Quería que los fallos del juego se solucionasen.

fallout 76 regalado por gamestop

Bethesda ha expulsado de Fallout 76 a un conocido dataminer que reportaba los fallos (o exploits) del juego a la propia compañía con la intención de que los solucionasen. Map 76 se trataba de una web que, tal y como reportan en altchar, era de gran utilidad para la comunidad de Fallout. Su creador y su grupo de amigos se dedicaban en cuerpo y alma al juego, por lo que si veían algún fallo lo reportaban.

Había un bug que Bethesda no sabía, y era que los jugadores iban a hacer un mal uso con la moneda del vendedor de The Purveyor. Los jugadores llegaban a utilizar exploits para utilizar tapas de botellas normales para adquirir artículos Legendarios en vez de los requisitos originales. El propietario de Map 76 se dio cuenta de ello y decidió probarlo con su grupo. Después de realizar varias pruebas del exploit, estaban a punto de informar del problema al community manager, pero alguien del equipo ya lo había hecho. Sin más, la cuenta del propietario de Map 76 fue expulsada de manera permanente el día después.

Él mismo cuenta lo ocurrido en la difunta web de Map 76, que ahora es simplemente un texto donde da la explicación de por qué se ha cerrado la web:

He dedicado mucho tiempo y recursos a este juego y a crear herramientas. Este mapa es sólo una herramienta entre muchas otras. Estoy en un grupo de dataminers que minan el juego y que encuentran y reportan exploits y bugs. Hace un mes se filtró una hazaña en un foro desconocido. Lo descubrimos, lo probamos para asegurarnos de que era real y lo informamos directamente a los administradores de la comunidad. Nuestras cuentas que usamos para verificar el exploit fueron prohibidas rápidamente. Hemos estado en contacto con el apoyo explicando que somos los que lo descubrimos e informamos, pero no hemos recibido respuesta. Esto ha estado sucediendo durante semanas.

El jugador, bastante desanimado espera alguna respuesta de Bethesda que rectifique la decisión, pero parece que no va a llegar.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar