Expulsan de Twitch a un streamer por jugar a Pokémon Ultrasol antes de tiempo

Las prisas no son buenas consejeras. Sobre todo cuando se trata de no estropear sorpresas a nadie de un juego esperado con anticipación y que llega a tu territorio un día antes de tiempo por cosas de los husos horarios. El streamer australiano Mark “Werster” McKenzie se ha ganado una expulsión temporal de Twitch que todavía debe tenerle estupefacto, y es que su único delito ha sido poder comprar Pokémon Ultrasol de manera perfectamente legal, en la tienda de Nintendo para más señas, un día antes que el público norteamericano y hacer aquello para lo que se supone que existe Twitch: retransmitir.

Como nos recuerda Kotaku, Pokémon Ultrasol y Ultraluna se lanzó en los Estados Unidos el pasado viernes 17 de noviembre, como fue también el caso de España, pero para cuando McKenzie pudo adquirir su copia e iniciar su streaming en Twitch no cayó en la cuenta de que el calendario estadounidense todavía marcaba el 16 de noviembre. Y las fechas de embargo son sagradas para la plataforma.

Para sorpresa del streamer, su vídeo fue retirado y su cuenta temporalmente baneada por haber incurrido en la retransmisión de un «contenido no autorizado previo a su lanzamiento». Algo que en la parte del globo donde McKenzie se encontraba no era cierto.

 

I think buying a game through the eShop is the most legal way you could. Straight from the company, no reseller to distribute at all. And I get suspended for streaming it. Unreal, Nintendo. Plenty of real targets and you shoot at this guy

— Mark McKenzie (@wersterlobe) 16 de noviembre de 2017

 

McKenzie, comprensiblemente molesto como indica en su tuit, donde dice a Nintendo que «con tantos objetivos y tenéis que dispararme a mí», presentó una reclamación y consiguió que su vídeo fuera publicado de nuevo, pero eso sí, no antes de que los relojes de Estados Unidos señalaran que ya era 17 de noviembre. Hay que tomarse las cosas con más calma.

Cerrar