F-Zero se basó en el Batmóvil para crear los vehículos de la franquicia

Con motivo del lanzamiento de SNES Mini desde Nintendo están presentando diferentes entrevistas y curiosidades sobre los videojuegos que se incluyen en su nueva consola. Como ya sabrás F-Zero es uno de ellos y su director ha confirmado que el Batmóvil de la película de Batman fue una gran influencia a la hora de crear los coches del título de carreras.

Tal y como recoge Siliconera, el sitio web de Nintendo en japonés ha compartido una entrevista a Isshin Shimizu y Takaya Imamura, director y diseñador respectivamente de F-Zero. Al parecer Nintendo America criticó Famicom Grand Prix: F1 Race pensando que los coches de carreras eran mejores que los que el título presentaba. Tras ello Isshin Shimizu estuvo de viaje en Estados Unidos y durante el mismo vio la película de Batman de Timb Burton y también leyó bastantes cómics del personaje. Eso hizo que el Batmovil fuese una gran influencia a la hora de crear los vehículos de F-Zero, ya que como estos, el coche de Batman es muy rápido y elegante.

Recuerda que SNES Mini llega a las tiendas el próximo 29 de septiembre, por lo que si la quieres y aún no la tienes reservada no pierdas la ocasión de hacerlo en el caso de toparte con algún comercio que aún tenga unidades de lanzamiento disponibles. De la misma manera, te recordamos que hace unas semanas te presentamos nuestras impresiones tras haber podido disfrutar de la nueva consola.

 

 

Cerrar