F1 2021 desactiva temporalmente el Ray Tracing en PS5 por problemas de estabilidad

Codemasters promete activarlo de nuevo "tan pronto como sea posible".

En sus primeros días a la venta para consolas y PC, F1 2021 ha registrado multitud de problemas en la estabilidad de su versión de PS5. Por este motivo, a través de la actualización 1.04, Codemasters ha decidido retirar de manera temporal el soporte para Ray Tracing. El equipo británico asegura estar trabajando ya en solucionar el problema y volver a habilitar esta función de nueva generación tan pronto como sea posible.

En un juego de carreras siempre se busca alcanzar la mayor estabilidad posible para conseguir una sensación de velocidad más realista, más si se trata de poderosos coches de F1, por lo que Codemasters ha decidido deshabilitar el Ray Tracing en PS5 hasta que dé con una solución a sus problemas de estabilidad. «Somos conscientes de que existe cierta inestabilidad dentro del juego para un número limitado de usuarios de PS5 en relación con Ray Tracing», comenta la compañía. «Como tal, hemos tomado la difícil decisión de desactivarlo temporalmente para ayudar a la estabilidad. Nuestro objetivo es volver a habilitar esto lo más rápido posible, y proporcionaremos una actualización a su debido tiempo.»

F1 2021 es la primera entrega de la serie en contar con Ray Tracing en cinemáticas, repeticiones, modo foto e interfaz, por lo que es comprensible que haya ciertos problemas de optimización durante los primeros días al aplicar una técnica de nueva generación tan exigente en máquinas tan recientes como la nueva generación de consolas.

Por el momento, no hay una fecha aproximada para el regreso de la tecnología Ray Tracing a la versión de PS5 de F1 2021, pero se sigue pudiendo disfrutar de sus carreras y simulación como hasta ahora en la consola de Sony. F1 2021 está disponible tanto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar