F2P Campus Vitoria-Gasteiz nace para ayudar y lanzar juegos free to play

España quiere ganar muchas y muy importantes posiciones dentro de la industria del videojuego, y para ello está llevando a cabo algunas iniciativas de lo más interesante. Este verano no solo va a estar vestido por la celebración del Gamelab, evento repleto de nombres ilustres pertenecientes al sector. Las miradas también van a centrarse en otro evento cercano, el F2P Campus Vitoria-Gasteiz que se celebrará entre julio y octubre de 2018.

Autodefinido como un Campus-Aceleradora, su finalidad es fomentar y ayudar a los equipos de desarrollo internacionales que estén envueltos en la creación de videojeugos free to play. Se celebrará en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, a finales de verano; pero sus plazos comienzan dentro de muy poco tiempo. Los interesados, de hecho, tienen hasta el próximo 15 de mayo para enviar su candidatura a la web oficial del evento.

Desde ese momento, el equipo escogerá las 6 mejores propuestas que lleguen para que, a partir del 15 de julio, puedan trabajar en el centro habilitado en la localidad vasca con total libertad y bajo la presencia de grandes expertos del sector. Tal y como explican en el portal, “todos los costes durante este periodo de tiempo estarán cubiertos, la aceleradora no busca beneficios, por lo que no tenéis que dar nada a cambio”. Su único objetivo es que, el día final que tendrá lugar a mediados de octubre, Demo Day; salgan de ahí propuestas perfectas para entrar y triunfar en el mercado.

Una buena iniciativa para proteger, promover y potenciar el talento de equipos tanto jóvenes como experimentados. El sector de los free to play goza de una competencia muy dura, como también de unas prácticas de todo tipo. Con este F2P Campus Vitoria-Gasteiz, pueden nacer propuestas de lo más interesantes para la industria.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar