Fable 4 vuelve a rumorearse porque Microsoft renueva la marca de la saga

El ruido en torno al retorno de Fable es cada vez mayor. ¿Nueva entrega en camino?

Que Fable 4 es una realidad parece cada vez más claro. Hace unos días veíamos cómo Microsoft había registrado la cuenta oficial del juego en Twitter, haciendo saltar todas las alarmas. Ahora, la compañía ha renovado la marca Fable indicando, entre otras cosas, que tiene intención de usarla. Todo apunta a que vamos a ver de nuevo la IP con un salto hacia la nueva generación de consolas de la mano de Xbox Series X.

Los rumores sobre este videojuego llevan mucho tiempo sonando. De hecho, sería Playground Games el estudio encargado de su desarrollo, para lo que habrían contratado incluso a personal que ha trabajado en la saga Batman: Arkham. Lo que refuerza su existencia es la renovación de la marca registrada en la oficina de patentes estadounidense. En el registro se ve cómo aparece marca la opción de «intención de uso», lo que refuerza el retorno de la IP a los videojuegos.

Fable Legends
Captura de Fable Legends

Viendo el movimiento de la compañía en los últimos meses, y también cómo promueve la iniciativa Xbox 20/20 para llenar cada mes con anuncios de su nueva generación, todo parece indicar que en julio Fable 4 será uno de los juegos que veamos. Desde Microsoft ya han confirmado que será este mismo mes cuando se presenten sus juegos first party AAA para Xbox Series X, y es evidente que Playground Games va a estar presente con su RPG, ese que ya parece tener nombre y número: Fable 4.

Permaneceremos a la espera para poder tener una confirmación oficial, aunque es posible que haya que esperar a finales de julio para poder ver este título revelado junto a toda una batería de nombres para XSX. Escoger entre el bien y el mal se va a convertir en nuestro pasatiempo de nuevo, ¿seguiremos estando en un mundo de fantasía medieval o querrán explorar otros derroteros con esta nueva entrega que huele a reboot?

Fable 4 vuelve… ¿Junto con Perfect Dark?

Otro de los rumores que suena con fuerza de cara al lanzamiento de Xbox Series X es el de una nueva entrega de Perfect Dark. Tras el desastre de Perfect Dark Zero, la IP que nació y revolucionó las cosas en Nintendo 64 ha tenido una espinita clavada para poder recuperar el legado que dejó colgado. Su nombre es otro que reapareció con la apertura de su cuenta en Twitter, aunque Microsoft dijera que no tenía nada que anunciar y que era un movimiento rutinario.

Joanna Dark podría hacer acto de presencia junto al nuevo Fable en el evento de julio, recuperando así dos licencias muy queridas por el público y permitiendo a los más nostálgicos volver a ponerse a los mandos con una licencia con años a sus espaldas y mucho nuevo que contar. De nuevo, este mes de julio se antoja decisivo para arrojar algo de luz al respecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar