Fable puede estar desarrollándose mediante su propio motor gráfico

Una oferta de empleo de Playground Games anticipa el uso de un nuevo engine.

Presentado en verano de 2020, poco hemos podido saber sobre el nuevo Fable de Playground Games. El estudio que está tras Forza Horizon, entre otros, está reclutando más y más personal para seguir avanzando en el desarrollo de esta aventura de Lionhead Studios. A diferencia de otros equipos, que recurren a motores ya desarrollados para avanzar en sus proyectos, Playground estaría desarrollando el nuevo Fable con un motor gráfico completamente nuevo.

Playground Games está haciendo Fable con su propio motor gráfico

La compañía sigue reclutando personal para ampliar sus filas. Es precisamente en una de sus ofertas de empleo donde explica que «esta es una gran oportunidad para unirse a un equipo AAA ya establecido y con una enorme experiencia, trabajando con un motor personalizado«. Es una oferta para introducir al sector del videojuego a programadores que quieran empezar, una buena oportunidad como mencionan, pero también una que ha delatado el uso de un engine propio para Fable.

Fable Xbox Series X
El nuevo Fable es ya uno de los juegos más esperados del catálogo de Xbox Series X.

Su desarrollo avanza con calma, y es que el equipo quiere hacer las cosas despacito y con buena letra. Sus responsables ya dijeron que el desarrollo del nuevo Fable es como una película de Star Wars, además de confirmar que intervienen talentos de algunos de los mejores juegos de los últimos años. Playground Games avanza firme y con paso lento, y se está asegurando de elaborar algo a la altura de las expectativas. Incluso si eso requiere usar un motor completamente nuevo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar