Fable revela su tiempo de desarrollo, lo que indicaría que su lanzamiento está más cerca de lo que pensamos

Desde su anuncio en junio de 2020, Fable no ha mostrado mucha más información sobre su desarrollo.

Fable revela su tiempo de desarrollo, lo que indicaría que su lanzamiento está más cerca de lo que pensamos

Fable es una de las franquicias clásicas más queridas por los fans. A mediados del 2020, se anunció con un tráiler que Fable 4 estaba en desarrollo para Xbox Series X/S. No obstante, después de su anuncio hemos atravesado una larga sequía con respecto a las noticias sobre la próxima entrega de Fable. Algunos rumores aseguraban en su momento que el nuevo Fable supondría un reinicio para la saga y que además sería un MMO. No obstante, Microsoft no ha comentado nada al respecto, y la fecha de lanzamiento del juego cada vez parece más lejana... Hasta ahora.

Playground Games, desarrolladores de Fable 4, por fin han revelado cuál es el tiempo de desarrollo detrás del juego. Según comenta Tom Gaulton, Ingeniero Líder del estudio, el título llevaría ya un total de cuatro años en desarrollo. Esto lo reveló en su cuenta de Twitter, donde subió la imagen de un premio de reconocimiento que obtuvo por ser "un invaluable miembro del esquipo y por todas las contribuciones que has hecho". A esta imagen, Tom agrega la descripción de "4 años trabajando en Fable en @WeArePlayground. Muy emocionado por este juego".

De esta forma, ahora sabemos que Fable lleva un aproximado de cuatro años en desarrollo. Tal vez no sea una información muy reveladora, pero podría servir para calcular cuánto tiempo podría faltar hasta el lanzamiento del nuevo título. No obstante, Playground Games también ha estado trabajando en Forza Horizon 5, así que probablemente no han podido concentrar todas sus energías en el desarrollo de Fable. De cualquier manera, Forza Horizon 5 fue lanzado este 5 de noviembre para Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así que tal vez el lanzamiento libere el apretado calendario de Playground Games.

Fable está actualmente en desarrollo para Xbox Series X/S y PC. No se cuenta todavía con una fecha de lanzamiento estimada, y Xbox se ha disculpado recientemente por crear falsas expectativas con el título. Igualmente, tendremos que esperar hasta que Xbox o Playground Games quieran mostrar las primeras imágenes del juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!