Fable tiene un juego de cartas que ha sobrevivido a la caída de Lionhead

Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, ha informado a Ecoteuve que el equipo de HBO encargado de elegir los escenarios para la quinta temporada de Juego de Tronos ha visitado por segunda vez los lugares que les interesan para la serie. Y aunque reconoce que aún no tienen una respuesta en firme, explica que "el acuerdo está más cerca de hacerse realidad de lo que lo estaba hace un mes".

Confiado en que la negociación llegue a buen puerto, el presidente de la entidad que está negociando con la cadena estadounidense no ha querido hablar sobre los lugares en los que está interesada para utilizar como decorados, pero ha asegurado que de cerrarse el trato, el beneficio económico para la región sería similar al recibido en Irlanda del Norte, región en la que se invirtieron 98 millones de euros, algo que traducido a lenguaje más vulgar serían casi 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales.

: initial;»>Sin embargo hay partes de la desarrolladora que se han salvado, como es el caso de Fable Fortune. Éste era una juego de cartas que fue cancelado con el cierre de Lionhead, pero ahora algunos de sus antiguos empleados han conseguido llegar a un acuerdo con Microsoft para retomarlo. Se financiará con una campaña de Kickstarter, y se basa en una mecánica de juego de cartas similar a la que hemos podido ver en Hearthstone: Heroes of Warcraft. Tiene su punto de mira en PC y Xbox One, si bien también recibiría un por para dispositivos móviles.

Sin embargo, no esperes ver Fable Fortune en el futuro cercano, pues su meta de casi 400.000 dólares está lejos de ser alcanzada, y de no llegar puede que no se cumpla su desarrollo. A continuación puedes ver el juego en un primer tráiler promocional.

Publicaciones relacionadas

Cerrar