Fabricantes trabajan en chips de almacenamiento magnético que mejoran el rendimiento de los móviles

Los avances tecnológicos continúan dando pasos de gigante. En esta ocasión, y gracias al portal EFE: Futuro conocemos que más de 20 empresas pertenecientes a Japón y Estados Unidos, se encuentran trabajando en una nueva generación de memorias para los teléfonos móviles y tabletas, algo que supondrá una mejora notable en el rendimiento de estos terminales.

Estas memorias en cuestión, conocidas como MRAM (almacenamiento magnético) vendrían a sustituir las tradicionales memorias de almacenamiento dinámico (DRAM) que actualmente utilizan estos dispositivos. A pesar de que es ahora cuando se pretende hacer que este tipo de tecnología sea implementada en los teléfonos móviles, su desarrollo lleva puesto en marcha desde los años 90, y su finalidad es que se conviertan en una tecnología popular en el año 2018.

Entre algunas de las empresas que se encuentran trabajando en esta tecnología nos encontramos con Hitachi, Renesas Electronics, Tokyo Electron o Micron Technology. Así, cada empresa comenzará a enviar a sus profesionales a la universidad de Tohoku, donde comenzará el desarrollo de estos nuevos terminales móviles con tecnología MRAM. Entre algunas de las ventajas con las que nos encontramos con el uso de este tipo chips, nos encontramos con que las MRAM consumen menos memoria que DRAM, algo que se traduciría en una mejora del rendimiento de los dispositivos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar