Fabrik Games busca personal para un juego de terror y ciencia ficción Triple A

El estudio británico fue adquirido hace tan solo unos días por Firesprite Studios, propiedad de PlayStation

Hace apenas unos días que se formalizó la compra de Fabrik Games por parte de sus ex compañeros de Frisprite Studios y su consiguiente entrada a la familia de PlayStation Studios, y ya se especula sobre el próximo juego de la compañía británica. El equipo estaría desarrollando un juego de terror y ciencia ficción con presupuesto triple A, aparte de estar colaborando en el juego VR de Firesprite ambientazo en el mundo de Horizon Zero Dawn.

Esta idea proviene de una oferta de trabajo en la que el estudio busca un diseñador de niveles junior para trabajar en un «emocionante proyecto de ciencia ficción / terror AAA» como parte de un «pequeño equipo colaborador» que trabaja en «grandes proyectos». Parte de los requisitos de esta oferta son conocimientos de Unreal Engine 4, experiencia en juegos de disparos en primera persona e interés en el género de terror.

Con esta descripción tan vaga, podría tratarse de cualquier cosa, incluso Silent Hill encajaría ahí de una u otra manera y los últimos rumores sobre la IP de Konami hablaban de un cambio de estudio dentro de PlayStation, aunque también se relacionaba con Bloober Team. En cualquier caso, parece tratarse de un juego tradicional y no uno de VR, especialidad de Firesprite Studios.

Con la compra de Nixxes, Firesprite Studios, quien a su vez ha adquirido Fabrik Games, y la compra de Bluepoint Games, que se hizo por fin oficial ayer mismo PlayStation Studios ha sumado cuatro nuevos equipos a su portfolio en cuestión de unos meses. Veremos que proyectos tiene cada uno entre manos y cómo sorprenden a los jugadores de la casa PlayStation con sus propuestas de cara al próximo año 2022 o los años venideros. Por el momento no hay ningún juego anunciado por parte de ninguna de las compañías más allá de los habituales rumores y pequeñas pistas, como la que nos ocupa en esta noticia.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar