Facebook: 32 años de cárcel por dar un Me Gusta

Facebook: 32 años de cárcel por dar un Me Gusta

En pleno siglo XXI, todavía hay países y ciudadanos cuya libertad de expresión está totalmente bajo las medidas reaccionarias de sus gobiernos. Es el caso de Tailandia cuya ley puede condenar a un hombre a 32 años de cárcel por darle Me Gusta a una publicación de Facebook.

Thanakorn Siripaiboon, un mecánico tailandés que fue detenido hace unas semanas en su casa de la provincia de Samut Prakan (Tailandia), ha sido acusado de darle al Me Gusta en Facebook en una foto alterada del Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej. En el país asiático ofender a la figura del monarca está penado con 15 años de prisión. Esto unido a que el ciudadano tailandés compartió con sus 600 amigos una infografía que mostraba un escándalo de corrupción en el país, sumarían 32 años por difundir información de carácter político. 

Si nada lo impide, Thanakorn que se ha confesado culpable de los cargos de los que se le acusa, según su representante, será condenado preso. El juicio militar tendrá lugar el próximo lunes.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar