Facebook: Alemania le prohíbe utilizar los datos de WhatsApp

Facebook: Alemania le prohíbe utilizar los datos de WhatsApp

Hace unas semanas Facebook, la gran empresa de Mark Zuckerberg, anunciaba por sorpresa un cambio en sus políticas de privacidad a la que todo usuario debe someterse si desea seguir disfrutando de las posibilidades que ofrece la red social. Y es que a partir de ahora los datos de WhatsApp, empresa filial de Facebook, pasarán a la matriz para que pueda utilizarlos en cuestiones de publicidad y anuncios personalizados.

Sin embargo, no todos se han dado por satisfechos con esta medida. Alemania ha dicho que no piensa pasar por el aro porque supone una vulneración de la normativa de protección de datos, según su comunicado. Para cubrirse las espaldas, Facebook habilitó la posibilidad de impedir que nuestros datos de WhatsApp pasaran a la red social, pero era por un plazo limitado de 30 días que ya han transcurrido.

Alemania ha querido proteger a sus 35 millones de usuarios registrados en WhatsApp, mientras que Facebook se defiende señalando que han cumplido todas las normativas de protección de datos de la Unión Europea. Sea como fuere, el país germano ha sentado un precedente que podría ser seguido por otros países del Viejo Continente.

Cerrar